Uncategorized

¿Qué es mejor, un aval o un obligado solidario?

Estas para rentar y te piden un aval o un obligado solidario, es que ¿acaso son lo mismo? ¿cuál es la diferencia? Pues bien, en este vídeo te explicaremos las diferencias y los beneficios que tiene de usar cada uno. Es importante entender que el deber de pago de cada parte está relacionado con las características y el tamaño de cada contrato, comprender esto de inicio te ayudará a tomar una mejor decisión al elegir tu forma de respaldo.

En el caso del aval, es la persona física jurídica que se asegura que el dinero de la deuda se pagará por completo ¿qué quiere decir? Si quien contrato el servicio de arrendamiento del inmueble no paga la deuda, será el aval quien se encargue de pagar esta, en este caso, el avalista solo puede ser legal y válida mediante la firma de un contrato y para poder ser un aval se requiere que esta persona ponga una de sus propiedades como garantía. El beneficio que tiene de usar un aval, es que tu deuda será saldada de una forma u otra, ya que tiene un valor legal, además que como acreedor puedes exigir el pago de la deuda de una forma directa.

La desventaja es que si el aval se niega a pagar de forma directa debe llevar a cabo acciones legales, para que se realice el pago completo.  Tomando en cuenta esto, es difícil que encuentres una persona que esté dispuesta a ser un aval por otra parte, el obligado solidario es similar a aval, sin embargo, en este caso el propietario desde un inicio puede reclamar el pago de la deuda a cualquiera de los corredores, sin necesidad de que haya un incumplimiento de pago, de esta forma el acreedor reduce los riesgos, ya que la deuda se puede resolver dos o más personas en una sola vez.

Ya que los obligados solidarios no solo se responsabilizan de los pagos, sino que responden por el deudor principal y como propietario puedes reclamar el pago total a cualquiera de los corredores, la desventaja es que no mucha gente quiere ser un obligado solidario para no poner en riesgo su dinero, algo similar como con el aval, además el proceso jurídico para exigir un pago del obligado puede ser costoso y largo.

Otra de las principales diferencias es que son entidades jurídicas diferentes, un obligado solidario les exigible la deuda al igual que el deudor principal desde un inicio, así que tú ¿qué crees que te conviene más y vas a poner en arrendamiento tu inmueble? Recuerda que otra forma de protegerte es a través de una póliza jurídica.

En la Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades, con tan solo 5 pesos diarios puedes brindar patrimonio todo un año al arrendarlo.

Visita nuestra página web para encontrar la solución que necesitas y suscribirte a nuestro canal de YouTube para encontrar más información sobre arrendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *