Uncategorized

Mira lo que pagas cuando vives en un departamento

Si buscas arrendar un departamento es necesario que sepas y seas consciente que existen los “Gastos comunes” que son aquellos que realiza el edificio o condominio para garantizar que todo funcione correctamente en el inmueble. El pago es obligatorio. No pagarlos acarrea el pago de multas a interés máximo por cada día de atraso en el pago, pudiendo llegar hasta el corte del suministro de luz, agua y gas, y el pago de éstos corresponde. Antes de arrendar un departamento, revisa el contrato de arrendamiento y asegúrate de entenderlo en su totalidad.

Gastos

Los gastos comunes que suelen albergar todos los departamentos o condominios son:

  • Administrativos: Corresponde al pago del personal necesario en el edificio como  lo son; conserje, administrador, personal de aseo.
  • Mantenimiento: Son los pagos realizados para la mantención de los bienes o los espacios comunes como jardines, estacionamiento, piscina o ascensores.
  • Reparaciones: Si algún bien común falla, corresponde pagar por la reparación. Allí se incluye la reparación de ascensores, portones, bombas de agua, entre otros.
  • De uso y consumo: El pago de servicios como luz, agua y calefacción utilizados en los espacios comunes.

El cálculo de los gastos que corresponden a cada departamento se hace mediante prorrateo basado en el tamaño de los departamentos. Este cálculo suele estar plasmado en el documento o reglamento de copropiedad del inmueble.

Así que considera siempre estos gastos dentro de tu presupuesto de arrendamiento si lo que buscas es arrendar un departamento o una casa dentro de un condominio.

Y no olvides que tu proceso de arrendamiento puede ser más sencillo con una póliza jurídica. En Arrendify te ofrecemos una póliza jurídica que se ajusta a tus necesidades. Con solo $5 diarios puedes blindar tu patrimonio todo un año al arrendarlo.

Visita nuestra web para encontrar la solución que necesitas y suscríbete a nuestro canal de Youtube para encontrar más información sobre arrendamiento

Mira lo que pagas cuando vives en un departamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *